"La gente va a reaccionar si detienen a Pablo" — Hugo Moyano advirtió

"La gente va a reaccionar si detienen a Pablo" — Hugo Moyano advirtió

Conte Grand también se refirió a las presiones en torno a la causa de Independiente y los Moyano. "No descartamos un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza", advirtió Moyano que destacó la solidaridad de "todas los organizaciones sindicales". Moyano está involucrado junto a su papá Hugo Moyano, presidente del club, en varias causas de corrupción.

Hoy habrá una marcha de Camioneros para exigir la reapertura de la paritaria.

El dirigente afirmó que "no tiene sentido el pedido" de detención y calificó al fiscal Scalera como "un payaso" y "un instrumento de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, de (la diputada oficialista Elisa) Carrió, que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso". A raíz de esto, el movimiento obrero organiza una movilización para este jueves en el aeropuerto de Ezeiza. Allí participa de la cumbre anual de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Pablo Moyano está sindicado como presunto jefe de una asociación ilícita vinculada a negocios del club Independiente. La medida debe ser resuelta por el juez Carzoglio.


Asimismo, Yasky, líder de la CTA añadió que, en caso de que detengan a Pablo Moyano se van a movilizar "para defender la liberta de los dirigentes". Pero esta vez el detonador fue el pedido de detención de su hijo Pablo.

"Por más de que nos amenacen o por más causas judiciales o mediáticas que nos quieran imponer, cómo dice nuestro secretario general (por Hugo Moyano): 'Nos podrán quitar la vida, nos podrán quitar la libertad, pero no nos van a quitar la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores'", aseveró el dirigente gremial.

Confirmó que la cuenta en el banco Credicoop la sigue utilizando y señaló que "intentan detener" a su hijo con la "excusa" de una conversación telefónica que tuvo Pablo con "un delegado de una empresa que hace más de 15 años que trabaja y tiene contactos con el gremio". Allí exigirán reapertura de paritarias: reclaman un 42% de aumento.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]