El dólar cerró la semana estable: a $37,54

El dólar cerró la semana estable: a $37,54

El dólar cerró la semana estable: a $37,54

Además, el BCRA se ofreció a absorber al menos $37 mil millones adicionales al vencimiento de las Leliq y el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) en pesos a 193 días con una tasa mensual del 4%.

Faltando 15 minutos para el epílogo se conoció el resultado de la operatoria en la que el Central colocó $ 185.053 millones, unos $ 77.000 millones más del monto que vencía, a una tasa promedio del 72,66%, 0,463 puntos superior a la de la jornada previa, y con un máximo del 73,92% (idéntico al del martes). También, el organismo que dirige Guido Sandleris siguió con la licitación de Leliq diaria para aspirar pesos y sacar presión al dólar. "Este movimiento nos encamina a un posible escenario positivo de estabilización del mercado cambiario que habilitaría al BCRA a comprar dólares y expandir la base contra reservas", destacan desde la consultora EconViews.

La capacidad de intervención del Banco Central se verá reforzada en las próximas semanas por la oferta de dólares del Tesoro, que deberá vender parte de los fondos recibidos del FMI para hacer frente a sus necesidades de financiamiento en pesos. El total operado creció a u$s 545,2 millones. El blue cotizó sin cambios a $ 37,75.

El economista Juan Carlos de Pablo consideró que "para que haya una caída de tasas y valor del dólar, que es el reflejo de la confianza, mi impresión es que tenes que tener mayor claridad en política económica".


Pese a las bajas en el precio del billete a comienzo de semana, en el mercado los analistas anticipan que seguirá la volatilidad.

El mercado de cambios empezó a operar sin variaciones, luego de dos jornadas de suba tras el desarme de las Lebac. Las acciones en el Merval retrocedieron en 1,2% y en Wall Street las acciones de las empresas nacionales perdieron hasta 5%.

Las mayores subas correspondieron a Edenor (6%), Aluar (3%), Ternium (2,8%) y Macro, que avanzó 2,7 por ciento.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]