Alarma en EEUU: paquetes sospechosos dirigidos a Obama, Clinton y CNN

Alarma en EEUU: paquetes sospechosos dirigidos a Obama, Clinton y CNN

Alarma en EEUU: paquetes sospechosos dirigidos a Obama, Clinton y CNN

Las autoridades dijeron que el dispositivo se parecía a una bomba de tubería y estaba dentro de un paquete en un buzón. Un empleado de Soros lo abrió cerca del portón, dijo el funcionario.

Al momento no han habido arrestos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos.

El descubrimiento se produce un día después de que se halló un artefacto explosivo fuera del complejo suburbano liberal de Nueva York del filántropo George Soros.

Hace sólo unos minutos, el noticiario de CNN tuvo que interrumpir su transmisión debido a que el equipo de producción también encontró artefactos explosivos en las oficinas de Time Warner Center, ubicadas en Columbus Circle, en la esquina de Central Park en Manhattan.

Dicho paquete sería similar, según la CBS, al hallado recientemente en casa del magnate estadounidense George Soros.

Clinton dijo que su familia agradece al Servicio Secreto "por su servicio y dedicación, obviamente nunca tanto como hoy".

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders tuiteó que "estos actos cobardes son inaceptables y no serán tolerados".

"El asunto está bajo investigación federal actualmente", dijo la policía en un comunicado.

A pesar de esa animadversión, la Casa Blanca condenó los ataques.


Hillary Clinton y Baracj Obama (imagen de archivo).

El líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell condenó "los intentos de terrorismo" y agradeció a las agencias de seguridad "que protegen a nuestros líderes y figuras públicas de estos actos imperdonables".

El presidente de CNN, Jeff Zucker, fue quien envió el mensaje a sus empleados para evacuar el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

De acuerdo con la propia cadena, el paquete sospechoso iba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, crítico del presidente Donald Trump, pero quien no trabaja en ese lugar, sino en la televisora MSNBC.

"Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington", ha asegurado el comunicado oficial del Servicio Secreto.

UU., fueron encontrados artefactos explosivos enviados a Hillary Clinton - Barack Obama.

El matrimonio Clinton en su casa de Chappaqua.

La ex secretaria de Estado estaba este miércoles en un evento de recolección de fondos para la candidata demócrata al Congreso Donna Shalala en Miami, Florida.

En ese tuit, Pence expresó su "condena a los intentos de ataque contra el expresidente (Barack) Obama, los Clinton, la CNN y otros".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]