Eliminan 6 de 17 cargos contra 'El Chapo' [Internacional]

Eliminan 6 de 17 cargos contra 'El Chapo' [Internacional]

Eliminan 6 de 17 cargos contra 'El Chapo' [Internacional]

La razón para eliminar cargos.

La reducción de cargos no cambia o altera los elementos esenciales de los delitos que se le imputan al referente del cartel de Sinaloa.

De acuerdo con el abogado, la fiscalía ha planteado esa petición porque no tiene evidencia en su contra para sostener las acusaciones de distribución de seis cantidades distintas de cocaína en EU, algunas de más de mil kilogramos, en distintas fechas.

Aunque la lista completa de los testigos no se ha dado conocer de manera oficial, el semanario sinaloense (estado natal del Chapo) Río Doce dijo que, según fuentes de la fiscalía estadounidense, entre los testigos se encontraban los hermanos Pedro y Margarito Flores, mexicoamericanos que ayudaron al Chapo a distribuir toneladas de droga en Estados Unidos; Vicente Zambada Niebla, hijo del narcotraficante el Mayo Zambada, antiguo socio de Guzmán, y Dámaso López y su hijo Dámaso López Serrano, quienes estaban a cargo de las operaciones financieras del cártel.

La acusación busca confiscar 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas de Guzmán Loera a través del narcotráfico.


En el documento judicial, que informa de las pocas horas de que disponen al día para revisar la información con "El Chapo", los abogados denuncian que el idioma principal es el inglés y además el tipo de documento en formato PDF utilizado "imposibilita usar un software de traducción".

Al Chapo, a quien inicialmente se le presentaron 17 cargos, se le mantiene en solitario bajo extremas medidas de seguridad en una cárcel federal en Manhattan. Sin embargo, los documentos judiciales públicos y los reportes en los medios han proporcionado pistas acerca de quiénes serían.

En las redes sociales se ha difundido un video, en el que aparece cantando la supuesta nieta del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera. El capo de 64 años de edad, fue extraditado por México el 19 de enero del 2017.

-Con información de Notimex, El Universal y EFE.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]