Promete AMLO trabajo a migrantes

Promete AMLO trabajo a migrantes

Promete AMLO trabajo a migrantes

Pasadas las 11 de la mañana se reunió en privado con los gobernadores salientes y electo de Chiapas, Manuel Velasco y Rutilio Escandón por casi dos horas en el Palacio de Gobierno, donde les dio la instrucción de recibir a "nuestros hermanos migrantes centroamericanos".

"Lo de 'fifí' viene de eso, para darle una ubicación histórica, eso sí se los voy a seguir diciendo porque son herederos de este pensamiento y proceder, que como en la época maderista, le hicieron daño al país", aseguró. Y nada de maltrato, no queremos que ello sufran lo que padecen nuestros compatriotas cuando se ven en la necesidad de ir a Estados Unidos. "Entre más tiempo pase, mas se van a complicar las cosas, hay que atender los problemas -que haya atención a las causas- problema que se soslaya, estalla", subrayó.

López Obrador apuntó además que toda persona en el mundo tiene derecho a buscar un trabajo para ganarse honradamente la vida y salir adelante.

Asimismo señaló que sostendrá otra reunión cerrada con el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón "esta misma semana".

A través de su cuenta de la red social Twitter, el político tabasqueño indicó que de "conformidad con la Constitución y las leyes", decidió nombrar a Sandoval González para ser secretario de la Defensa Nacional, reconociendo en él "su lealtad a la patria".


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió disculpas por anticipado porque seguirá llamando "fifís" a los conservadores y hasta se dio unos minutos para una clasesitas de historia y explicar de dónde, según él, viene el término. López Obrador dijo que "todo el tiempo va a ser así, vamos a estar recorriendo el país permanentemente".

"Hay quienes todavía están viviendo a la intemperie o con familiares".

Contrasta con Colima y Querétaro que tendrán 2 y 5 mil millones de pesos respectivamente.

A su vez, el presupuesto de los programas de bienestar va acompañado con mayor inversión federal para las regiones del País en relación a megaobras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que va dirigido al Estado de México; el Tren Maya, que beneficiará a estados del sur y sureste, como Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo; o convertir la frontera norte en una zona franca, con disminución de impuestos y otros beneficios fiscales para estados como Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]