Incidentes frente al Congreso por el debate del Presupuesto — Batalla campal

Incidentes frente al Congreso por el debate del Presupuesto — Batalla campal

Incidentes frente al Congreso por el debate del Presupuesto — Batalla campal

"El Presidente está muy contento con que el Presupuesto tenga media sanción, porque siempre Diputados es una Cámara más movilizada que el Senado, que es de más tranquilidad".

Esta mañana el Congreso dio media sanción a un proyecto clave para que el Gobierno Nacional logre un nuevo acuerdo con el FMI. "Están reprimiendo y las muestras de la represión vuelven a estar sobre el cuerpo de los diputados, además de los ciudadanos que están allí", denunció en el pleno Agustín Rossi, jefe del bloque del kirchnerista Frente para la Victoria.

"Este presupuesto es lesivo para la población argentina".

"Hemos acercado a través de algunos diputados a la comisión que está discutiendo el presupuesto la necesidad de que se incorpore la emergencia alimentaria, esta ley está hecha a partir de las exigencias del FMI, tiene recortes en la obra pública, en la educación y la salud", afirmó el dirigente.

Cambiemos planea obtener dictamen en Cámara Alta para el presupuesto y otros cuatro proyectos de ley, para el miércoles 7 de noviembre.

"Es cierto que fuimos por un sendero de búsqueda de financiamiento externo porque la Argentina necesita 30.000 de dólares para vivir", reconoció.


Al término de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la ministra señaló que Macri durante el encuentro expresó "tristeza de ver que hay quienes quieren violentar las instituciones democráticas".

Con un Congreso vallado por una concentración de protesta convocada por organizaciones políticas, sindicales y sociales, la Cámara de Dipu tados debate este miércoles el Presupuesto 2019 y el paquete de leyes fiscales en una megasesión que podría extenderse hasta la madrugada.

Según se informó oficialmente, el lunes próximo, desde las 15, se aguarda la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El oficialismo consiguió a las 5.45 reunir la mayoría gracias al aporte de diputados del interbloque Argentina Federal, que responde a gobernadores peronistas, la bancada Evolución Radical que responde a Martín Lousteau y apoyos aislados de bloques provinciales.

Cotillón La situación de extrema tensión no se correspondió con lo que fue el inicio del debate, cuando el rechazo de la oposición al proyecto de presupuesto impulsado por el oficialismo se manifestó con cotillón.

La iniciativa de Bienes Personales no consiguió el respaldo de buena parte de la oposición, por considerar que el piso no imponible fijado "golpea a la clase media". La meta para 2018 es de 2,7% y de 0 en 2019. El primer discurso, como miembro informante, fue del presidente de la comisión de Presupuesto, el oficialista Luciano Laspina, quien en varios pasajes apuntó contra el kirchnerismo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]