La cantante Sinéad O'Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

La cantante Sinéad O'Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

La cantante Sinéad O'Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

La cantante irlandesa Sinead O'Connor, de 51 años, implicada en numerosas polémicas a lo largo de su carrera, anunció en Twitter que decidió hacerse musulmana.

O'Connor anunció "estar orgullosa de haberse convertido al islam".

"Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente". Todas las escrituras conducen al Islam.

En su nueva cuenta de twitter con su nuevo nombre ha publicado una serie de mensajes sobre su nueva vida en el Islam. "Lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes", añade.

"Me darán un nuevo nombre". Al mes siguiente, declaró en una entrevista con el psicólogo y presentador de televisión estadounidense Phil McGraw que había cambiado oficialmente su nombre y se convirtió en Magda Davitt.


En sus últimas publicaciones la irlandesa canta el 'adhan', la llamada a la oración musulmana, y viste hiyab o velo islámico. Además, la noticia tomó más revuelo luego de que el imán irlandés Shaykh Dr Umar Al-Qadri publicara en su cuenta de Twitter un video en el que Sinéad aparece realizando su declaración de fe en el islam.

Y en mayo de 2016, O'Connor fue declarada en paradero desconocido y fue localizada de nuevo por la policía, en esa ocasión en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago (EEUU). La Iglesia Católica, que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia.

O'Connor alcanzó fama mundial a comienzos de los 90 con la notable interpretación de "Nothing Compares 2 U", un tema de Prince.

El año pasado la cantante admitió en un vídeo publicado en su página de Facebook que tenía pensamientos "suicidas" y luchaba una batalla contra la depresión.

Años después, en 2015, recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]