Llegó a Cuba presidente de El Salvador

Llegó a Cuba presidente de El Salvador

Llegó a Cuba presidente de El Salvador

El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó este 23 de octubre al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, para reunirse con su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez y tratar temas de interés para ambos países. "Parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos". Nuestro apoyo al pueblo y Gobierno salvadoreños.

"Durante la visita del compañero @sanchezceren, Presidente de El Salvador a #Cuba, ratificamos la voluntad política de impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre nuestros países", escribió el mandatario cubano en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente salvadoreño indicó también que esta visita busca profundizar los lazos de amistad e intercambio con Cuba, tras el restablecimiento de vínculos diplomáticos en 2009, cuando el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) accedió al poder en la nación centroamericana.

"En El Salvador producto de la Operación Milagro, 20 mil salvadoreños han recuperado la vista y también más de 108 mil consultas se han realizado en el centro oftalmológico que ahora existe en el país", afirmó el líder Cerén.


Esta es la segunda visita oficial que realiza el presidente del El Salvador a la mayor de las Antillas, la primera de ellas en 2015.

"En las recientes sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas dimos el respaldo a Cuba, estamos por participar en otros foros y vamos a seguir respaldando la demanda de que tiene que cesar ese bloqueo injusto que Estados Unidos ha impuesto al pueblo cubano", apuntó.

La delegación que le acompaña ahora está integrada por el canciller salvadoreño, Carlos Castaneda, y por los ministros de Salud, Violeta Menjívar; de Educación, Carlos Canjura; de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]