Otros dos paquetes sospechosos son interceptados en EU; suman 12

Otros dos paquetes sospechosos son interceptados en EU; suman 12

Otros dos paquetes sospechosos son interceptados en EU; suman 12

Horas después, Shaun Hampton, vocero del Sheriff de Sacramento, confirmó que se trataba de un paquete explosivo legítimo y el agente del FBI Sean Reagan señaló que estaba relacionado con los demás dispositivos enviados a otros políticos demócratas.

Los diez paquetes anteriores, todos los cuales contenían bombas conocidas como de tubería, fueron dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden, al actor Robert De Niro, al representante Maxine Waters, D-Calif., Al ex fiscal general Eric Holder, al ex director de la CIA John Brennan, al ex El presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La detención fue por errores cometidos por el sospechoso, conforme a las fuentes de CNN.

Cesar Sayoc es un ferviente seguidor del presidente republicano con un intenso odio a los demócratas.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que el individuo fue capturado gracias a pruebas de ADN y exámenes de huellas dactilares.

En 2012, se declaró en bancarrota, alegando que poseía un total de 4.175 dólares en activos personales y 21.109 dólares en pasivos mientras trabajaba como gerente de una tienda en Hollywood, en Florida, y vivía con su madre con un sueldo de 1.083 dólares al mes.

El sospechoso fue identificado como Cesar Sayoc, un votante republicano con antecedentes criminales y supuesto propietario de una furgoneta llena de pegatinas de apoyo a Donald Trump.


Los investigadores buscaron el jueves por todo Estados Unidos al culpable y los móviles del extraño plan de enviar bombas por correo a críticos del presidente, analizando el interior de los artefactos para revelar si realmente se quería que estallaran o simplemente pretendían sembrar miedo dos semanas antes de las elecciones. "Trump se acerca a este tipo de personas que no encajan, y les dice que tienen un lugar en la mesa".

"Los enjuiciaremos (.) a ellos en la mayor medida posible de la ley".

En un clima político polarizado por las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump, el mandatario reaccionó primero llamando a la unidad y condenando los "actos de violencia política", pero luego volvió a atacar a los medios de comunicación.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Este es el paquete explosivo que fue enviado a CNN.

El goteo de paquetes bomba de aspecto casero comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, un conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia, en el estado de Nueva York.

Este viernes se confirmó el envió de otro paquete, similar en apariencia a los mandados a políticos demócratas y críticos de Trump, en una oficina del servicio postal en Opa-Locka (Miami-Dade), dirigido al senador Cory Booker.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]