Reducción al estímulo IEPS no aumenta precio de gasolinas: SHCP

Reducción al estímulo IEPS no aumenta precio de gasolinas: SHCP

Reducción al estímulo IEPS no aumenta precio de gasolinas: SHCP

La SHCP explicó que la reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales, dijo la dependencia en un comunicado.

Para todos aquellos que padecen el aumento de la gasolina, les tenemos malas noticias, del 27 de octubre al 2 de noviembre, se retirará el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium, lo que la hará ligeramente más cara.

La secretaría de Hacienda incrementó la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se carga al precio por litro de las gasolinas y el diésel, después de que la semana pasada también lo hiciera.

"Los precios al público continúan moviéndose de manera ordenada", dicta el mensaje oficial.

Esto significa que a partir del sábado los automovilistas tendrán que pagar el total del IEPS aplicable a la gasolina Premium, por lo que el precio ya no descontará estímulo alguno y reflejará condiciones del mercado.


Para la gasolina Premium la cuota será de 3.88 pesos, es decir, 0.33 pesos más o 9.2% superior del precio registrado hasta este 26 de octubre.

Para la gasolina Magna el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de 1.328 a 1.069 pesos, mientras que para el diésel pasará de 47.2 a 46.15 por ciento, o de 2.379 a 2.326 pesos.

De tal forma que de la cuota de impuesto vigente este año para la Magna, que es de 4.59 pesos por litro de gasolina, Hacienda absorberá 1.069 pesos y el usuario pagará una cuota de IEPS disminuido de 3.521 pesos por litro.

Sin estímulo. Aseguran Hacienda que ya no será necesario aplicar el subsidio a la gasolina denominada Premium.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]