Reinician migrantes caminata en Chiapas

Reinician migrantes caminata en Chiapas

Reinician migrantes caminata en Chiapas

"Somos una gran nación soberana".

Según estimaciones de la ONU, unas 7 mil personas viajan en la caravana. Si bien reconoció que no posee pruebas de esto, no descarta que esta idea sea una realidad.

Trump señaló en recientes mensajes en las redes sociales que la situación equivale a una emergencia nacional, y aseguró en una entrevista con la prensa que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Este mismo jueves, el presidente Donald Trump comentó que está "enviando a militares" para proteger la frontera sur de Estados Unidos mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México. "Regresen a su país y, si quieren, ¡soliciten la ciudadanía como lo hacen millones más!".


Trump sostiene que en la caravana migrante hay criminales y hasta terroristas yihadistas.El contigente partió el 13 de octubre de la hondureña San Pedro Sula, una de las ciudades más violentas del mundo, atravesó Guatemala y entró en México, donde se encuentra en el sureño estado de Chiapas.

El mandatario ya ordenó el pasado abril desplegar en la frontera a la Guardia Nacional -un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas- como respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes, que en ese caso inició su recorrido en el sur de México.

De acuerdo con medios estadounidenses, el Secretario de la Defensa estadounidense, Jim Mattis, estaría por firmar una orden para enviar al menos 800 soldados a la zona fronteriza, lo que se prevé ocurra el martes de la próxima semana. "Deben cambiar las leyes!", escribió el presidente.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]