Terminó el primer día de la consulta ciudadana por el NAIM

Terminó el primer día de la consulta ciudadana por el NAIM

Terminó el primer día de la consulta ciudadana por el NAIM

Con base en una muestra de hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en territorio nacional, Enkoll también midió la popularidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además, realizaron un foro en el que participaron ONG's y especialistas en ecología y desarrollo urbano contra la construcción de la megaobra en tierras de Texcoco.

El tabasqueño advirtió a sus adversarios que se vayan acostumbrando, pues las consultas serán una constante en su administración, así que se buscará reformar la constitución para quitar trabas a la figura de participación ciudadana consulta popular.

El líder empresarial enfatizó que el objetivo de esta reunión es participar en la decisión de la próxima administración y discutir sus repercusiones en caso de que se opte por ubicar el NAIM en Santa Lucia, así como la remodelación del aeropuerto de Toluca y el de la Ciudad de México. Es una organización que va a ser con voluntarios y con observadores.

Junto con la consulta, se realizará una encuesta domiciliaria entre el 27 y 28 de octubre, cuyos detalles aún se desconocen.


De acuerdo con Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se aplicará en 538 municipios de las 32 entidades federativas. Por su parte, en la Ciudad de México se instalaran mesas de votación en todas las alcaldías.

Para saber cuáles son las mesas de consulta más cercanas, consulta la página de México Decide, solo necesitas saber tu código postal y el nombre de tu colonia.

Comentó que antes de tomar decisiones personales sobre la edificación de una obra, los gobernantes deben consultar al pueblo.

De esta forma se presentarán a la población dos alternativas viables en la consulta ciudadana que inicia mañana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]