CyberMonday: qué cuidados tener y cómo encontrar las mejores ofertas

CyberMonday: qué cuidados tener y cómo encontrar las mejores ofertas

CyberMonday: qué cuidados tener y cómo encontrar las mejores ofertas

"El objetivo principal de estos eventos es que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar buenas ofertas y tengan una experiencia satisfactoria en todo el proceso", sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Es la séptima edición y en esta oportunidad durará hasta el miércoles inclusive.

Para enterarte cuando comienzan las ofertas bombas, deberás activar las notificaciones minuto a minuto, activando la campanita que se encuentra en el sitio oficial.

Para estar al tanto de las actualizaciones, se pueden seguir las cuentas oficiales en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Acceder a las páginas de las marcas adheridas a través del único sitio oficial: www.cybermonday.com.ar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se tengan claros los costos que implican la compra, como de embalaje o envío, ya que si sólo se ven los precios publicados por el producto, al realizar la compra aparecen cargos desconocidos.


Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Desde Defensa del Consumidor y CACE también recomiendan llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales. También es importante saber que se podrá acudir las 24 horas a los canales de Atención al Cliente ante cualquier duda o consulta, pre o post compra.

Cancelar la compra: se tienen 5 días desde realizada la transacción para devolver el producto.

Obtener los datos de la empresa vendedora: conservar la dirección de URL donde se realizó la compra; archivar los correos electrónicos enviados y recibidos durante la adquisición del producto/servicio; realizar 'capturas de pantalla' de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos.

Es importante que los usuarios y consumidores realicen un consumo responsable en estas jornadas en las que existe una inusitada cantidad de publicidades e incitación a la compra. Y sino se puede contactar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor vía web o por teléfono (0800-666-1518).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]