Somos amigos de todos los gobiernos #28Oct — AMLO sobre Maduro

Somos amigos de todos los gobiernos #28Oct — AMLO sobre Maduro

Somos amigos de todos los gobiernos #28Oct — AMLO sobre Maduro

Mientras algunos criticaron el hecho, otros lo defendieron.

"Hoy estamos frente a la oportunidad de corregir un acto indebido, no se debió de haber invitado a este ser humano que ha violado todos los derechos humanos, que es Maduro, y hace muy mal el gobierno de México en quererlo recibir aquí, con todas las, digamos, cortesías de jefe de Estado".

De acuerdo a Vanguardia, a través de redes sociales, Calderón dijo que por empatía con valores democráticos, debe retirarse la invitación al dictador. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida.

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que no se desinvitará a la toma de protesta del 1 de diciembre de 2018 a ningún mandatario por su ideología política, corriente económica y problemas sociales como sucede con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. "México no debe y no puede decir qué país no viene y qué país sí viene", añadió hoy.


Según el mensaje de Ebrard, Estados Unidos será representado por el vicepresidente Michael Pence. "Yo esperaría que sí tengamos un incremento en la relación comercial México-Francia en los próximos años".

Dijo que si bien el presidente francés Emmanuel Macron le externó que no podrá acudir a la toma de posesión de López Obrador por estar comprometido con antelación a asistir a la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, sí habrá una reunión entre los mandatarios en 2019. "Un dictador que tiene a su país sumido en la más absoluta miseria, que tiene presos políticos, un maldito". "Es lamentable y rechazamos su visita", expresó Torres Cofiño.

Gerardo Fernández Noroña, político y diputado federal alineado a AMLO, incluso defendió el trabajo de Maduro, diciendo que ganó democráticamente las últimas elecciones en Venezuela. Mediante su cuenta verificada de Twitter divulgó los líderes que estarán en México.

Durante la mañana, Ebrard aseguró que México no incidirá en los asuntos de ningún país. "Una pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela, hubiera sido mejor".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]