Duque felicita a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Duque felicita a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Duque felicita a Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil

Con el 99 por ciento de las mesas escrutados, Bolsonaro obtuvo el 55,29% de los votos, frente al 44,71% del candidato del PT, Fernando Haddad.

En tanto, la ex Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la misión de observación electoral enviada por la OEA en Brasil, afirmó que los comicios transcurrieron con total normalidad y sin incidentes.

Aunque aseguró que su país va a recurrir a las soluciones negociadas, insistió en calificar la gestión del presidente democráticamente electo en Venezuela, de Nicolás Maduro, como una "dictadura" siguiendo la postura de otras naciones con Gobiernos de derecha como Perú, Colombia y Chile.

BBC Mundo te presenta esta guía interactiva en la que podrás encontrar las propuestas de Bolsonaro en las distintas disciplinas.

Aglutina especialmente a quienes repudian al Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó el país entre 2003 y 2016.


En el discurso tras conocerse los resultados, Bolsonaro dijo que su gobierno será "defensor de la democracia y la Constitución".

"El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", escribe Maduro en un comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter. "Y les garantizo que lo haré", añadió.

"Estoy muy feliz (...) La misión no se escoge, ni se discute, juntos asumimos la misión de rescatar a Brasil", completó.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]