Inundado el 75% del centro histórico de Venecia — Turismo acuático

Inundado el 75% del centro histórico de Venecia — Turismo acuático

Inundado el 75% del centro histórico de Venecia — Turismo acuático

Brugnaro, también detalló que desplegó una comisión para colocar barreras bajo el agua, de esta manera controlar la inundación, Venecia suele inundarse cuando los vientos fuertes empujan el agua desde la laguna, pero los niveles del lunes fueron excepcionales. El pico fue el más alto desde diciembre de 2008, de acuerdo con estadísticas municipales.

Esta es la sexta vez que el "acqua alta" supera los 150 centímetros.

La mayor parte de Italia está bajo alerta de inundaciones provocadas por fuertes lluvias, un problema que se ve empeorado por la falta de mantenimiento en los cauces de los ríos.

Luca Zaia, presidente de la región de Véneto indico que "estamos preocupados porque la situación es igual, incluso peor, a la que se vivió en 1966 y en 2010".

Vecinos y locatarios de negocios luchan por sacar el agua de sus establecimientos, con cubetas o bombas de extracción.


Las dos obras de Miró, de un valor de cerca un millón de euros, estaban apoyadas aún al piso dentro de cajas de madera en el segundo piso del palacio, donde será inaugurada el jueves la exposición "De Kandinsky a Botero", con obras de importantes artistas contemporáneos.

Los meteorólogos advierten que el mal tiempo continuará. En Roma, murieron dos personas al caer un árbol sobre un auto.

Las víctimas de las últimas 24 horas son un bombero que fue aplastado por un árbol cuando participaba en las tareas de rescate en la región alpina de Tirol del Sur (Bolzano), junto a la frontera con Austria, y una mujer que pereció en la vecina provincia de Trentino por un alud de lodo que golpeó su casa.

Los vientos de la tormenta que inundó a Venecia alcanzaron los 180 km/h. Su barco derivó hasta la costa y las operaciones de búsqueda para encontrar su cuerpo, visto la víspera en el mar, continuaban el lunes.

El temporal de lluvia y viento que azota Italia y que ya ha dejado nueve muertos se ha notado especialmente en Venecia.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]