Politica-y-economia: El dólar cerró a $37,60 para la venta

Politica-y-economia: El dólar cerró a $37,60 para la venta

Politica-y-economia: El dólar cerró a $37,60 para la venta

La baja en el dólar mayorista, donde operan los grandes inversores y los institucionales, se produjo pese a que el Banco Central continuó con la baja de tasas en las adjudicaciones diarias de Letras de Liquidez.

Hoy comenzó con tendencia alcista para la divisa, el mercado se mantiene expectante respecto al primer desembolso del Fondo Monetario Internacional por u$s 5.700 millones, en el marco del nuevo acuerdo con la Argentina. El lunes, colocó $ 39.370 millones a una tasa de 70,62, casi un punto más baja que el viernes.

En el Banco Nación, la moneda estadounidense se ofrece a $37,80, mientras que en algunas entidades privadas llega a los $37,90.

"Sin que la inminencia de que el efecto fin de mes impacte en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar perdieron gran parte de la ganancia de las dos últimas ruedas", indicó por su parte Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.


El dólar al público revertía la leve alza inicial de 20 centavos y volvía a cotizar en torno a los 37,80 pesos para la venta, a la espera de la llegada de los u$s 5.700 millones que el FMI girará este martes al Tesoro.

Con este precio el dólar minorista había quedado ocho centavos por debajo del cierre del viernes.

El precio más elevado encontrado en las ventanillas del microcentro fue de $38 en Patagonia, seguido por los $37,90 de Galicia y los $37,80 de Itaú.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]