Gaceta Oficial: Manuel Ricardo Cristopher Figuera es el nuevo director del Sebin

Gaceta Oficial: Manuel Ricardo Cristopher Figuera es el nuevo director del Sebin

Gaceta Oficial: Manuel Ricardo Cristopher Figuera es el nuevo director del Sebin

- A través de la Gaceta Oficial número 443.855 se oficializó la designación de Manuel Ricardo Cristopher Figuera, como nuevo Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en sustitución a Gustavo González López.

De acuerdo a lo que recordó La Patilla, Figuera fue presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la "unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información".

El caso de la muerte en prisión del concejal Fernando Albán fue determinante para el cambio de director del organismo.


Manuel Ricardo Cristopher Figuera nació en Punta de Mata, estado Monagas, es licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Academia Militar de Venezuela (1989).

También se ha desempeñado en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y como edecán del fallecido presidente Hugo Chávez.

Albán, opositor del actual régimen venezolano, había sido acusado de estar involucrado en el supuesto atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado con drones cargados de explosivos. La versión oficial apunta a que se trató de un suicidio, sin embargo, la oposición y organizaciones de derechos humanos sospechan que Albán murió mientras era torturado.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]