Gremio pedirá los puntos del partido ante River por el "caso Gallardo"

Gremio pedirá los puntos del partido ante River por el

Gremio pedirá los puntos del partido ante River por el "caso Gallardo"

River Plate se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores tras remontar al Gremio brasileño, vigente campeón, por 1-2 en un dramático final, donde anotó sus dos goles en los últimos 15 minutos, el último con ayuda incluida del videoarbitraje.

"Gallardo fue muy tramposo". Una de ellas es quién será el acompañante en el ataque de Rafael Santos Borré, pieza fija en el once inicial del técnico Marcelo Gallardo gracias a su excelente semestre en el que lleva cuatro anotaciones, de las cuales dos fueron por el torneo continental. El entrenador de Gremio explotó en rueda de prensa después de que el VAR entrase para otorgar un penalti a los argentinos para el 1-2 y no hiciese lo mismo para anular el 1-1 al demostrar que el jugador de River tocó el balón con la mano.

Ahora, se espera que la Conmebol se pronuncie sobre el caso en las próximas horas y determine si Gremio pasará a la final por la actitud de Marcelo Gallardo o solo se suspenderá al entrenador.


"Incumplí una regla pero estimo que era lo necesario bajar en el entretiempo y hablar con los muchachos". Y añadió: "No me iba a privar de tener que estar en el vestuario en el momento que más lo necesitaba". "Está bien que te multen porque uno es responsable como técnico si el equipo sale un minuto tarde, pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. De todas las maneras teníamos claro lo que teníamos que hacer", sentenció.

Gallardo estaba suspendido por un partido y de acuerdo al artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. Gallardo no cumplió la sanción y el Tribunal de Disciplina tendrá que resolver si el DT influyó o no en el resultado del partido. Dirigentes, jugadores y el técnico, Renato Gaúcho, declararon que se sintieron "robados" por los fallos del uruguayo Andrés Cunha, pero sobre todo por el VAR, a cargo de otro charrúa, Leodán González.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]