Trump ofrece albergues a migrantes

Trump ofrece albergues a migrantes

Trump ofrece albergues a migrantes

Ayer, su gobierno anunció que enviará esta semana 5.200 soldados a la frontera para hacer frente a la caravana, y anoche dijo en otra entrevista que los migrantes deberán esperar el procesamientos de sus solicitudes de asilo en "ciudades de carpas" que Estados Unidos está dispuesto a levantar, pero no en albergues costosos. La 14ta Enmienda garantiza este derecho a todos los niños nacidos en Estados Unidos.

VER MÁS: EU envía barreras de seguridad a la frontera con México por caravana migrante Las patrullas de la Policía Federal mexicana los acompañaban a baja velocidad y les advertían que se mantuvieran a un costado de la carretera.

"Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos durante 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios, donde dijo que esto "tiene que acabar".

El mandatario estadounidense agregó que "es ridículo y tiene que terminar".

'Siempre me han dicho que necesitabas una enmienda constitucional. ¿Y sabes qué?

"Está en proceso. Se va a hacer con un decreto", aseveró el mandatario. Una posibilidad que ha sido cuestionada por varios expertos en derecho constitucional como el profesor de Harvard Laurence Tribe, quien expresó a través de Twitter que si el derecho de suelo pudiera ser removido de esta forma "entonces la Constitución entera podría ser borrada". "Esto es una invasión a nuestro país y nuestros militares están esperando por ustedes!".


La decimocuarta enmienda de la Constitución, aprobada en 1868, establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en EEUU, y sujetas por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EEUU y del estado en el que residen".

El senador republicano Lindsey Graham afirmó que introducirá una legislación "siguiendo las mismas líneas" del decreto de Trump.

Donald Trump pretende eliminar la ciudadanía de los nacidos en Estados Unidos si sus padres no son ciudadanos.

La caravana de migrantes a la que refiere Trump todavía transita por el sur de México, en el estado de Oaxaca, a miles de kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

El Comité Nacional Demócrata tachó de inconstitucional la propuesta de Trump y señaló que su intención es incitar al miedo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]