[Video] Hombres fueron linchados por culpa de una noticia falsa por WhatsApp

[Video] Hombres fueron linchados por culpa de una noticia falsa por WhatsApp

[Video] Hombres fueron linchados por culpa de una noticia falsa por WhatsApp

La víctima estaba con dos hombres más, quienes también recibieron una golpiza, pero que se encuentran en recuperación en el hospital de Meissen.

Pobladores enfurecidos lincharon a un hombre en Ciudad de Bolívar, Bogotá a raíz de mensajes falsos sobre el supuesto secuestro de un niño que circulaban por Whatsapp, de acuerdo con el diario El Tiempo.

"No solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos", dijo a Noticias Uno José Ángel Molina, un vecino que asegura que la situación se trató de un acto de xenofobia contra los venezolanos.

Referente a lo ocurrido, la Policía de Bogotá indicó a la comunidad que no existe veracidad alguna sobre esta información.

El representante de la estación de policías de Ciudad Bolívar, Colombia, calificó como "hechos de intolerancia" la reacción de los vecinos.


A las tres víctimas las trasladaron a un centro médico local, donde horas después murió el venezolano y otro quedó ciego debido a la gravedad de las heridas.

En el ataque, uno de los hombres perdió la vida tras ser agredido a golpes y con arma blanca, mientras que los otros dos sospechosos resultaron gravemente heridos.

"Hay gente interesada en generar pánico con la cuestión de falsas denuncias de desapariciones de menores; es importante que la ciudadanía evalúe lo que llega por redes sociales, estamos listos para esclarecer cualquier tipo de información", sostuvo el funcionario.

Sobre el linchamiento, el general Penilla manifestó que ya hay ocho personas investigadas.

Tres venezolanos estaban siendo aprehendidos por otros motivos, según informó la Policía Nacional Colombiana, y unas 200 personas los atacaron.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]