Anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

Anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

Anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha anunciado este jueves que Washington impone nuevas sanciones contra Venezuela que afectarán sobre todo el sector aurífero.

Quien opere "en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector de la economía" nacional, se verá afectado.

"El Departamento de Estado sumó dos decenas de entidades adicionales, que son propiedad o que están controladas por los militares cubanos o los servicios de inteligencia, a la lista de entidades con las cuales las transacciones financieras están prohibidas para las personas en Estados Unidos", afirmó.

Aunque la mayor parte del discurso estuvo dedicada a "la troika de la tiranía", que, según dijo, no va a "durar para siempre" y "por fin" se ha topado con "alguien que le planta cara", también habló de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios "Gobiernos responsables" de la región.

Más de una docena de entidades engrosarán dicha lista, según Bolton, que no dio más detalles, pero aseguró que el Gobierno de EE. "Bajo el mandato del presidente Trump, EE.UU. tomará medidas directas contra los tres regímenes para defender el estado de derecho, la libertad y la decencia humana básica en nuestra región".


"Solo haremos tratos con un gobierno cubano que esté dispuesto a realizara reformas necesarias y tangibles", dijo, "un gobierno que respete los intereses del pueblo cubano".

En un discurso en Miami, donde viven miles de exiliados de los tres países, Bolton dijo que Estados Unidos "dejará de aplacar dictadores y déspotas cerca de nuestras fronteras en este hemisferio".

Sobre Nicaragua, el asesor de seguridad volvió a rechazar la violencia y la represión del régimen de Ortega contra sus ciudadanos y miembros de la oposición, insistiendo en las demandas de Estados Unidos, de que en la nación centroamericana deben celebrarse elecciones libres, justas y anticipadas y se debe restaurar la democracia al pueblo nicaragüense.

"Vemos la elección del presidente (Iván) Duque en Colombia, y ahora del presidente electo (Jair) Bolsonaro en Brasil como una expansión de la red de aliados que piensan de forma similar a nosotros, y que podrían ayudarnos ante los retos regionales", añadió el citado funcionario.

El sur de Florida es uno de los epicentros del exilio cubano y de los miles de venezolanos que han huido de su país en los últimos años.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]