(VIDEO) Maestras ponen a pelear a niños en un kínder de EU

(VIDEO) Maestras ponen a pelear a niños en un kínder de EU

(VIDEO) Maestras ponen a pelear a niños en un kínder de EU

Envió el video a su madre, quien llamó al director del lugar.

Un jardín de infantes de St. Louis, en Estados Unidos, quedó en el foco de una investigación tras la aparición de un video en el que los chiquitos se golpean ferozmente en una especie de "club de la pelea" organizado por dos maestras.

Según el canal Fox News, las imágenes fueron grabadas en diciembre de 2016 en el instituto Adventure Learning Center.

En dicho video, aparecen dos pequeños usando unos enormes guantes de Hulk y peleando brutalmente a puñetazos, e incluso, en un determinado momento, se ve a una de las maestras saltando de emoción cuando uno de los niños tiene a su contrincante en el suelo. Las maestras contaron que decidieron comenzar esta "actividad" porque los chicos estaban "aburridos" y "ya no sabían qué hacer".

El único que intenta detener la pelea es otro de los niños.


Según Foz, las cámaras de seguridad del instituto captaron más de 30 minutos de lucha. Guilford también intentó justificar su accionar al decir que las peleas como un "ejercicio para liberar el estrés".

De acuerdo con la agencia de noticias AP, dos maestras sospechosas de incitar a los niños a pelear fueron separadas, pero no se presentaron cargos y la escuela siguió funcionando.

"Desde la fiscalía se negaron a presentar cargos porque las pruebas son insuficientes para demostrar más allá de una duda razonable de que se violaron leyes". Al menos, ya se iniciaron demandas que irán a juicio en enero próximo. La vocera Susan Ryan indicó que "no hay pruebas de que los niños sufrieran lesiones".

"Quiero que rindan cuentas y no quiero que esto le pase a ningún otro niño", dijo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]