Caravana migrante camina de Veracruz hacia la Ciudad de México

Caravana migrante camina de Veracruz hacia la Ciudad de México

Caravana migrante camina de Veracruz hacia la Ciudad de México

Las delegaciones de Cruz Roja en el estado ya se preparan para brindarles atención médica, entre las que participan son las de municipios como Tecamachalco.

Para llegar a esa ciudad veracruzana el contingente, ya dividido, tendrá que caminar más de 100 kilómetros, aunque hay quienes señalan que continuarán su camino hasta Puebla pues quieren llegar lo antes posible a la capital del país para plantear sus "demandas".

En ese estado permanece también un tercer grupo de unos 500 salvadoreños que solicitaron de manera legal asilo en México y un cuarto grupo, de unos 2.000 salvadoreños, que entró el viernes caminando por el río Suchiate y va rumbo a la ciudad de Tapachula, también en Chiapas.

Desde su entrada al territorio mexicano, han recibido muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, situación que en la región de Puebla otras organizaciones se preparan para brindar alimentos durante su paso por esta entidad.

Miguel Ángel Yunes dijo en un mensaje por video que ofreció trasladarlos "a la ciudad de México o al lugar que ellos deseen".


Los migrantes despertaron desde las 04:00 horas de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco después de las 06:00 horas, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie hacia la capital del país.

La obsesión por avanzar ha sido tanta que algunos migrantes han pagado 150 pesos por persona a un chofer de camión, a pesar de que no se les ha garantizado llegar a su destino cinco horas más allá.

"Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a esta caravana, pero también es importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos", agregó.

Uno de los grupos más importantes salió de Sayula de Alemán, donde el viernes se concentraron, se dirigió a Ciudad Isla, pasó por Tierra Blanca y se enfiló al puerto turístico y de carga de Veracruz Uno de ellos es el hondureño César David, quien viajó en una ambulancia de servicios de emergencia, cuyos conductores le dieron el "aventón" hacia Tierra Blanca y de ahí enfiló en tráiler hacía la moderna ciudad de Veracruz.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]