Desvelado un acuerdo para la creación de la Superliga europea

Desvelado un acuerdo para la creación de la Superliga europea

Desvelado un acuerdo para la creación de la Superliga europea

Aparentemente el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, llegó a un acuerdo con Platini, entonces presidente de la UEFA, para obtener una reducción de la multa que correspondía al club, mismo caso del Manchester City.

"Los registros de la recopilación de datos de 'Football Leaks' demuestran, en varios miles de páginas, cómo Manchester City y París Saint-Germain rompieron sistemáticamente las reglas del juego durante varios años", añade el periódico germano. Ambos clubes vieron también limitada la posibilidad de invertir en nuevos jugadores, pero en ningún momento se planteó su exclusión de las competiciones europeas, algo que sí había sucedido con otros equipos. "En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la Junta de Turismo de Qatar promueve al país". Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos.

La publicación señaló que el elenco parisino recibió estratosféricas sumas de dinero de parte del gobierno de Qatar, las que habría sido producto de las relaciones que el jeque, Tamim bin Hamad Al Thani, tiene con el grupo propietario Sports Investments. "Los 40 millones restantes solo se deberán si el club no regresa al equilibrio económico en el futuro".

Sin embargo, el PSG volvió a estar bajo investigación de la UEFA por las contrataciones de Neymar y Mbappé en el verano de 2017, por los que pagaron 400 millones de euros.


El club francés ha emitido un comunicado en el que defiende su honor y transparencia.

Además, Melero sentencia que "la UEFA y el público en general conocen el contrato QTA". Sobre esta base, la UEFA decide independientemente. "Por ello, Rinaldo Arnold fue invitado".

Según el consorcio European Investigative Collaborations (EIC), varias "invitaciones" habrían sido concedidas al fiscal jefe de la región helvética de Haut-Valais para el Mundial-2018 para el partido Suiza-Costa Rica, y después para el de octavos de final Rusia-España, o en mayo de 2016 para el Congreso de la FIFA en México y la final de la Liga de Campeones (organizada por la UEFA) en Milán.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]