Djokovic elimina a Federer y disputará la Final del Masters de París

Djokovic elimina a Federer y disputará la Final del Masters de París

Djokovic elimina a Federer y disputará la Final del Masters de París

Roger Federer de Suiza (der.) felicita a Novak Djokovic de Serbia después de su partido semifinal en el torneo de tenis Rolex Paris Masters en París, Francia, el 3 de noviembre de 2018.

París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada.

La particularidad de la victoria de Nole es que tuvo 12 ocasiones para quebrar el servicio del suizo y nunca pudo hacerlo.

Pero Federer, cuya presencia en la capital francesa fue duda hasta el último momento tras ganar el pasado domingo el Torneo de Basilea, su ciudad natal, jugó un partido a la altura de su leyenda, llevado en volandas por el público de Bercy, volcado con el suizo de 37 años.

En uno de los mejores partidos que se recuerdan bajo el techo de París, el serbio endosó la vigesimoquinta derrota al helvético en 47 duelos y sumó su vigesimotercer triunfo consecutivo.


Cilic aseguró su plaza en el torneo de final de temporada por cuarta vez (también en 2014, 2016-17), mientras que Thiem completará su tercera participación consecutiva.

Con su derrota, Nishikori ya no puede entrar matemáticamente en el Torneo de Maestros de Londres, lo que supone la clasificación automática del croata Marin Cilic y del austríaco Dominic Thiem.

Sock, por su parte, se convertirá en el cuarto tenista de todos los tiempos que comenzó la temporada entre los diez mejores y la acabará fuera del top 100.

El ruso, que era el único cuartofinalista que no tenía cartel de cabeza de serie, ha dejado a dos favoritos en la estacada, puesto que en octavos de deshizo del estadounidense John Isner tras salvar dos bolas de partido. Este año ha ganado dos, Marsella y Moscú.

Zverev, quinta raqueta del circuito y ganador de dos Masters 1.000, jugó mermado por problemas en el hombro que, tras el encuentro, confesó que le habían perturbado a lo largo de todo el torneo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]