Messi y su padre son investigados por presunto lavado de dinero

Messi y su padre son investigados por presunto lavado de dinero

Messi y su padre son investigados por presunto lavado de dinero

Lionel Messi enfrentaría nuevos cargos con la justicia, ahora por presunto lavado de dinero después de que el fiscal en lo penal económico, Pablo Turano, imputara al astro del Barcelona, a su padre, y demás personas que hubieran manejado fondos de la Fundación "Leo Messi".

El fiscal pidió investigar sumas de dinero que ingresaron a la fundación en calidad de donaciones en Argentina y el destino que tuvieron esos fondos.

El futbolista fue contactado por el diario Clarín y su entorno aseguró a ese medio que "la denuncia no tiene fundamentos".

Un juez analizará ahora las pruebas presentadas y decidirá si amerita o no abrir un expediente. El magistrado recibió este viernes el escrito del fiscal Pablo Turano, donde constan los detalles aportados por Federico Rettori, el denunciante.


Según el diario Infobae, la denuncia la inició un exempleado de la fundación que trabajó entre 2012 y 2013 a cambio de que la misma brindara ayuda a su ONG, algo que según el denunciante no se concretó. Messi denunció al periodista pero la Justicia la desestimó.

El testigo dijo el pasado miércoles que comenzó a sospechar porque, pese a que la fundación del futbolista percibía importantes donaciones, Jorge Messi siempre alegaba que no había fondos para llevar a cabo los programas sociales, informó a Efe el abogado querellante Pedro Fontanetto.

Mientras, el diario "El Mundo" reveló también una cifra estratosférica que Lionel Messi rechazó para fichar con el Manchester City.

Turano cree que se cometió lavado de dinero en la Fundación Messi. Además, agregó que el dinero que entraba en la entidad no era declarado.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]