Shakira pide más presupuesto para ayudar a niños venezolanos

Shakira pide más presupuesto para ayudar a niños venezolanos

Shakira pide más presupuesto para ayudar a niños venezolanos

Los colegios tendrán altas inversiones: 4,6 millones de dólares para el que será construido en el barrio de Villa de Aranjuez, en Cartagena; y 4,3 millones de dólares para el que se levantará en el sector de Nuevo Bosque, en Barranquilla. La cantante radicada en Barcelona va a cerrar su exitosa gira El Dorado World Tour con un concierto en Bogotá este sábado 3 de noviembre. En estas apariciones públicas, Shakira envió varios mensajes al gobierno actual en los que criticó las políticas de educación.

Shakira solicitó al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los niños venezolanos que han salido de su país junto a sus padres.

Por último, Shakira señaló que "No podía ser" que el gobierno nacional, pretendiera recortar el presupuesto para la educación.


Sostuvo que "mientras haya niños y niñas que no reciben la misma educación que otros niños no podemos hablar de un país en paz. Ese derecho inalienable que nos hace a todos iguales", dijo la intérprete refiriéndose al déficit en educación que aún existe en su país natal. "Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia", aseveró la artista.

"Es increíble, que en Colombia todavía hay rincones, como en la Guajira, como en el Chocó, dónde hay muchísima gente sin acceso al agua potable, a una educación de calidad, a luz eléctrica". Por ello, agregó, "es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre", agregó.

En horas de la noche, la artista también estará en Barranquilla poniendo la primera piedra para el megacolegio Nuevo Bosque, ubicado en el suroccidente de la ciudad.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]