Bebé de cuatro meses muere porque no le cambiaron los pañales

Bebé de cuatro meses muere porque no le cambiaron los pañales

Bebé de cuatro meses muere porque no le cambiaron los pañales

Esta semana inició para Zachary Koehn, hombre de 29 años, con un juicio en su contra por cargos de asesinato.

Sobre la tela del pañal había gusanos que se anidaron, y los especialistas concluyeron que el bebé de 4 meses llevaba varias semanas sin recibir el cambio de pañales. Presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en la ropa.

Además el médico añadió que detrás de la muerte del pequeño Sterling se encuentran tres razones claras: la desnutrición, la deshidratación y la dermatitis severa que le ocasionó severas heridas en la piel.

El médico presentó fotos donde se veían las condiciones en las que se encontraba el bebé, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces. Se dice que tras irrumpir en el domicilio, los socorristas ingresaron a un cuarto muy oscuro en el que yacía el menor sin vida sobre un asiento de tipo columpio. "Cada una de estas condiciones habrían sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé", explicó el doctor quien dijo que no tenía duda de que este caso se trata de un homicidio.


La pareja tiene otra hija de dos años y la llevaron a un hogar provisional, donde permanecerá hasta que termine el juicio y determine el juez qué es lo que pasará con la menor.

Amigos allegados a la pareja comentaron que si bien sabían de la existencia de la hija mayor, desconocían que tuvieran un bebé recién nacido pues nunca lo mencionaron.

En el juicio también rindió su testimonio el oficial John Turbett, a quien Zachary le confesó que nunca cambió el pañal de su bebé porque esa era la responsabilidad de la madre y que la suya era cuidar de su otra hija, custodia que les fue quitada después de este terrible hecho. "En los últimos días es probable que hubiera estado letárgico, no respondiendo a los estímulos y sin interactuar con los demás, y probablemente hubiera perdido su llanto", afirmaron en el juzgado.

Aún falta escuchar la versión de la madre, el juicio seguirá durante la semana.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]