Es oficial: River finalista y cuatro partidos de sanción para Gallardo

Es oficial: River finalista y cuatro partidos de sanción para Gallardo

Es oficial: River finalista y cuatro partidos de sanción para Gallardo

La Conmebol desestimó hoy la denuncia presentada por el brasileño Gremio contra la participación activa del sancionado entrenador del River Plate Marcelo Gallardo en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, al tiempo que sancionó al técnico del club argentino con cuatro partidos y no podrá sentarse en el banquillo en la final contra Boca Junior.

En conversación con Fox Sports, el mandatario comentó: "Hablé con el jefe de Gobierno de la Ciudad, con la Ministro de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich) y el de la Ciudad (Martín Ocampo) y les damos a los clubes las garantías". Ambos cotejos irán a las 16.00 horas. Es la cuarta muerte en el año y la número 137 en los últimos 20 años, según la ONG Salvamos al Fútbol.

En este sentido, se terminan las especulaciones y se confirma el Clásico argentino para la Gran final de la Libertadores a celebrarse el 10 y el 24 de noviembre. Pero se evalúa pasarlos al 11 y 25, respectivamente. Sin embargo a los 26 minutos llegó el tanto de Tévez, quien llegó a aprovechar un rebote y puso el 1 por 1.

El comité disciplinario de la Conmebol comunicó la noche del sábado su decisión de "rechazar el reclamo presentado por Gremio" de Brasil.

Los 'gaúchos' querían los puntos y pasar a la final. "Pedí disculpas en mi descargo", afirmó Gallardo. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores. Para concluir, aseguró que "siente una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas".


El equipo brasilero en voz de su presidente Romildo Bolzan, lanzó fuertes críticas tras el fallo sobre River y Gallardo. Y en el entretiempo, bajó del palco a los vestuarios y arengó a los futbolistas. "Cuando se actúa impulsivamente, cuando se actúa con el corazón, a veces se pierde la razón".

La Conmebol le prohibió ahora entrar al estadio en el primer partido.

Lo que sí hizo la CONMEBOL fue aplicarle una dura sanción al entrenador del club de Núñez, aunque más leve que algunas elucubraciones previas que hablaban de hasta 9 meses de sanción.

Además, el club deberá hacerse cargo de una multa de 50 mil dólares. Guillermo Barros Schelotto quiere que sus titulares lleguen de la mejor forma.

En el aire de Radio Continental, Rodolfo D'onofrio, se expresó al respecto: "Estamos sorprendidos porque vimos a Rosario Central y Newell´s en cancha de Arsenal sin público y que se pueda tener visitantes en un River-Boca es algo que nos sorprende".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]