EEUU no permitirá entrada a "caravana ilegal" — Trump

EEUU no permitirá entrada a

EEUU no permitirá entrada a "caravana ilegal" — Trump

A las 7:00 (hora local), el éxodo migrante retomó su camino sobre la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán con grandes grupos caminando por la carpeta asfáltica y otros trepados en las plataformas de carga de docenas de tráilers.

La primera salió el 13 de octubre de Honduras.

Colombia es uno de los principales aliados de Estados Unidos en el continente americano.

Yunes ofreció en su lugar trasladar a los migrantes a otra ciudad de Veracruz hasta que el abastecimiento de agua en la capital mexicana sea restablecido.

Este sábado, el grupo de ciudadanos centroamericanos, en su mayoría hondureños, partió a esta localidad luego de que en principio se planificara si ida hasta Ciudad de México, algo que no logró ser posible por los problemas de agua en la región azteca.

Personas mayores de edad, con enfermedades y niños son los más afectados por las condiciones del recorrido.

Las acciones del Ejército se dan apenas un día después de que el presidente, Donald Trump, anunciara que sus elementos militares dispararían ´´en caso de que sean agredidos´´, aunque ayer reviró: ´´sólo serán arrestados´´. "No tendrán que disparar".


"Tenemos mucha gente mala que viene a nuestro país y no los queremos", dijo el mandatario, al insistir en que Estados Unidos está abierto a la migración, pero que está tiene que darse por los canales legales.

Tras un discurso sobre su lucha contra la inmigración ilegal, Trump fue consultado sobre cómo reaccionarían los efectivos que ordenó desplegar en la frontera sur, en caso de que los migrantes les arrojaran piedras.

"Si alguien lanza piedras -como hicieron en México- se les podrá disparar", insistió. “No vamos a soportar eso. "Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder", dijo, afirmando que una piedra debe ser considerada como "un rifle".

El mal tiempo impidió que avanzaran, quedándose un día más de lo normal en la región mexicana, donde esperan seguir hasta cumplir con su meta de cruzar a través dela frontera sur hacia Estados Unidos.

-Militares de Estados Unidos colocaron rollos de alambre de púas sobre el Puente Fronterizo de McAllen-Hidalgo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

26 pasos fronterizos están vigilados por las autoridades estadounidenses, para evitar el ingreso de indocumentados.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]