Trump: si demócratas ganan elecciones impondrán el socialismo de Venezuela

Trump: si demócratas ganan elecciones impondrán el socialismo de Venezuela

Trump: si demócratas ganan elecciones impondrán el socialismo de Venezuela

Según una encuesta encargada por el diario The Washington Post y ABC News, los demócratas tienen ventaja de 50% frente a 43% en la cámara baja, pero esta diferencia se ha reducido desde los 14 puntos con los que contaban en agosto.

Obama siguió la línea habitual de la campaña demócrata, defendiendo la firma de la reforma sanitaria en 2010 e instando a los estadounidenses a no aceptar la hostilidad y la división en la política de su país en una campaña marcada por los mensaje de mano dura contra la inmigración llevados a cabo por el presidente republicano Donald Trump.

Si eso sucede, Trump tiene la intención de cantar victoria, argumentando que sus esfuerzos en la campaña redujeron las pérdidas del Partido Republicano y les ayudaron a mantener el Senado, de acuerdo con una persona familiarizada con el pensamiento de Trump que pidió el anonimato porque no estaba autorizada hablar públicamente sobre conversaciones en la Casa Blanca.

Trump está enviando hasta 15 mil soldados a la frontera para ahuyentar a una caravana de migrantes que se dirige lentamente a través del sur de México, a cientos de kilómetros de la frontera. El presidente luchó a menudo contra su propio partido, por lo que, si pierde terreno en estos comicios, se enfrentaría a una oposición mucho menos indulgente.

"Creo que nos irá bien en la Cámara de Representantes", dijo. Incluso, los politólogos han advertido que la inesperada llegada de Trump a la presidencia en el 2016 rompió entonces todos los manuales de previsión electoral, como para que los vaticinios sean más difíciles hoy.

El expresidente estadounidense Barack Obama reapareció en la madrugada del viernes en Florida, cuatro días antes de las elecciones de mitad de mandato que tendrán lugar el martes que viene, y llamó al voto demócrata, advirtiendo sobre la "retórica diseñada para hacernos enfadar y tener miedo".


Los republicanos tienen una escasa mayoría de 51 curules, pero la elección favorece a los republicanos, ya que los demócratas defienden 26 de los 35 escaños.

Para los 435 escaños de la Cámara de Representantes, que serán renovados por dos años, la pelea se concentra de hecho en unas 60 circunscripciones, pues el resto están sólidamente ancladas en uno u otro bando. La cifra de representantes depende de la población de los estados.

El lunes el presidente estadounidense regresará a la Casa Blanca pasada la medianoche, unas horas antes de la apertura de las urnas, después de participar en varios actos de campaña en Cleveland, Ohio; Fort Wayne, Indiana y después Cape Girardeau, en Misuri.

Las gobernaciones también están controladas en su mayoría por los conservadores, y no todas están en juego en este ciclo electoral, pero los demócratas podrían igualar más la balanza y acumular un mayor poder en los cargos estatales más altos a nivel ejecutivo.

Eso ya representa un 20 por ciento más que el conjunto de votos anticipados en las elecciones de medio mandato de 2014, según el experto, lo que indicia un entusiasmo similar al mostrado en las votaciones presidenciales.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]