Bill Gates presentó su inodoro "inteligente"

Bill Gates presentó su inodoro

Bill Gates presentó su inodoro "inteligente"

Pues sí, el mismísimo fundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates escogió la feria que se realiza actualmente en Pekín, donde se exponen las últimas tecnologías destinadas al saneamiento ambiental mundial, para presentar el impensado inodoro que no requiere de agua para su funcionamiento, y que además transforma las deposiciones de los seres humanos en fertilizante.

Durante el evento, Gates sorprendió al público cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

Explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas. Allí se presentaron tecnologías de punta en materia de inodoros y de sistemas sanitarios, que los hacen más baratos y fáciles de instalar. Existen múltiples diseños del inodoro, pero todos trabajan separando los residuos líquidos y sólidos.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que éstos no tienen la alcantarilla".


"En la forma en que una computadora personal es una especie de contenedor, no una cosa gigantesca, podemos hacer este procesamiento químico a nivel del hogar", dijo.

Según Bloomerang, Gates recalcó que la mala higiene es la causante de la muerte anual de medio millón de niños y costes adicionales de la sanidad por valor aproximado de 233.000 millones de dólares.

El ahora renovado mercado del inodoro llamó la atención de compañías como la japonesa LIXIL Group, podría generar 6.000 millones de dólares al año en todo el mundo para 2030, según Gates.

El objetivo del empresario al presentar este moderno inodoro era promocionar el concepto entre los fabricantes para ser comercializado en los hogares, de igual manera como lo hizo con Windows.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]