El primer teléfono plegable es chino y se venderá en diciembre

El primer teléfono plegable es chino y se venderá en diciembre

El primer teléfono plegable es chino y se venderá en diciembre

Por eso hemos llegado a San Francisco para conocer las novedades que la surcoreana mostrará a sus desarrolladores en esta versión del Samsung Developers Conference, la que se realizará en el ya clásico Moscone Center, hogar hasta hace poco tiempo de múltiples conferencias de desarrolladores de... bueno, otra empresa con un logo algo más frutal.

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente”, sostuvo un directivo de Samsung a Reuters.

Una imagen del nuevo móvil plegable de Samsung.

En el video de lanzamiento se puede ver cómo la pantalla del tamaño de una tableta se dobla a la mitad, pero presenta algunas dificultades desde el software para mostrar los contenidos una vez doblado. El smartphone, que hasta ahora algunos lo llaman Galaxy F y otros Galaxy X, permite correr simultáneamente hasta tres aplicaciones y utilizará el sistema operativo Android.


Se espera que sea la segunda semana de enero, durante el CES 2019, cuando la compañía anuncie el primer dispositivo dotado de la tecnología Infinity Flex. El objetivo es trabaja en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android para asegurarse que las aplicaciones funcionan correctamente con el teléfono cuando se despliega y maximizar el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada. No anda detrás ninguno de los grandes fabricantes (Samsung, Huawei y compañía), sino una firma especializada en desarrollo de interfaces. "De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año", confirmó Burke.

También deberíamos tener claridad sobre las actualizaciones a Android Pie, además de detalles sobre la interfaz y características que estos equipos tendrán al momento de actualizarse.

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]