Detenido en México uno de los narcos más buscados en Estados Unidos

Detenido en México uno de los narcos más buscados en Estados Unidos

Detenido en México uno de los narcos más buscados en Estados Unidos

Las autoridades irrumpieron en el restaurante Mochomo's para aprender a Chávez Gastélum y a su hijo mientras cenaban.

En septiembre pasado se dio a conocer que otro presunto narcotraficante, Víctor Hugo Cuéllar-Silva, quien supuestamente supervisaba las operaciones del mismo grupo delictivo en Colombia, fue procesado en un tribunal de Los Ángeles, California, según un comunicado del departamento de Justicia, también menciona de Chávez Gastelum entre los delincuentes más buscados en EEUU. Se tienen documentados decomisos de hasta por 3,5 toneladas de cocaína.

La gran movilización, que implicó más de 20 unidades de diversos cuerpos, llamó la atención de los habitantes de Querétaro, pues incluyó el cierre de uno de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, una de las arterias principales de la ciudad.

Tras un operativo en el restaurante "Mochomos" en Querétaro, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Ángel Humberto "C".


Domínguez Servién expresó que fueron siete detenidos y que "aparentemente detuvieron al señor Gastélum y a su hijo", quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos: "No sabemos si estaba de paso, paró a comer, es inteligencia y el éxito de las fuerzas federales, está acusado de delincuencia organizada y narcotráfico", sostuvo.

Se sabe que Ángel Humberto Chávez Gastélum, originario de Colombia, lidera una organización criminal cuya principal actividad es el trasiego de cocaína de Colombia hacia los Estados Unidos, pasando por México.

Chávez Gastélum es considerado uno de los 30 traficantes de drogas más buscados por autoridades internacionales, además de ser buscado por el asesinato de dos personas, en uno de ellos existen acusaciones de tortura y desmembramiento de la víctima, acciones que fueron grabadas en un video obtenido por las autoridades.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]