Stan Lee, creador del Universo Marvel, murió a los 95 años

Stan Lee, creador del Universo Marvel, murió a los 95 años

Stan Lee, creador del Universo Marvel, murió a los 95 años

El portal estadounidense TMZ informó que Stan Lee, creador del mundo Marvel, murió a los 95 años de edad.

Stan había sufrido muchos problemas de salud en el último tiempo, en especial en la visión y una grave neumonía. Posteriormente creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores. Stan hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Esta triste noticia fue confirmada por Joan Celia Lee, hija de Stan Lee, a medios como TMZ y The Hollywood Reporter.

Stan se convirtió en un icono de la cultura pop al iniciar una de las franquicias de superhéroes más grandes. Sólo el universo que se ha construido en el cine alrededor de los personajes de Lee tiene un valor de 12 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

En 1939 ingresó a trabajar en la empresa Timely Cómics como asistente, en 1941 ascendió a editor de esta empresa que luego se convertiría en Marvel Cómics, en 1961.


"Mi padre amaba a todos sus fans".

"Escribe cosas que tú querrías leer". Además de los ya mencionados están Thor, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie 'Ultimo'.

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó Lee.

Entre las creaciones de Stan Lee destacan personajes que forman parte de la iconografía universal. Como sabes, Lee es uno de los talentos más influyentes en la historia de los cómics de superhéroes. Se sabe que el actor era muy amigo de la mente maestra de Marvel, y fueron las películas de Iron Man las que lograron llevar la carrera de Robert Downey Jr. al siguiente nivel.

"Los personajes de Stan fueron siempre superhéroes que tenían una cierta dosis de humanidad o algún defecto", dijo Shirrel Rhoades, el exvicepresidente ejecutivo de Marvel y su publicista a mediados de los 90.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]