Un policía mata a tres menores cuando trataban de robar su vehículo

Un policía mata a tres menores cuando trataban de robar su vehículo

Un policía mata a tres menores cuando trataban de robar su vehículo

El hecho habría sucedido mientras el policía estaba visitando a su pareja en la calle El Roble con Campino, de la comuna de Recoleta.

Sus edades fluctuaban entre los 15 y los 17 años.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile asesinó a balazos a tres menores de edad que durante la madrugada de este sábado intentaron robarle su vehículo. El detective, en tanto, también resultó herido a bala.

Muchas personas a través de las redes sociales, sectores de la política nacional y organizaciones populares, han criticado la reacción del Gobierno de Sebastián Piñera ante la situación, luego de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se manifestara sobre el tema en su cuenta de Twitter, sin abordar la problemática de los niños y adolescentes que caen en la criminalidad y tratando a los menores fallecidos como "delincuentes armados".


En ese contexto, respaldó que "en su defensa (se vio) obligado a usar su arma", resultando "lamentablemente herido y los tres menores asaltantes fallecieron".

Como se informa en El Mercurio, de acuerdo a la versión de la PDI los asaltantes no se detuvieron ante la advertencia del oficial, quien, frente a la amenaza, disparó su arma de servicio, hiriendo a tres de los sujetos.

Finalmente reprochó que el hecho de que los tres antisociales estuvieran armados es "gravísimo y de alto riesgo, por lo que hizo un llamado: "Vamos con ley de control de armas".

Sobre esta cuestión, afirmó que el 80 % de los asesinatos en Chile se realiza con armas de fuego y que, de un total de 750.000 de armas registradas, más de 230.000 se encuentran extraviadas porque fueron robadas o porque el titular de la licencia falleció.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]