Incendios matan a 31 y reportan 228 desaparecidos

Incendios matan a 31 y reportan 228 desaparecidos

Incendios matan a 31 y reportan 228 desaparecidos

Más de 200 personas estaban desaparecidas el lunes por la mañana por el incendio forestal más mortal y destructivo registrado en California, uno de los dos existentes en el estado estadounidense, donde al menos 31 personas han muerto y más de 250.000 han sido evacuadas a raíz de las llamas.

De esta manera, estos incendios forestales se han convertido en los más mortíferos en la historia de Estados Unidos, según reseña Reuters.

Más de 5.100 bomberos de todo el país buscan contener las llamas, mientras equipos de búsqueda especializados -en los que participan antropólogos y especialistas en ADN-recorren la tierra arrasada para buscar e identificar restos humanos, en ocasiones reducidos solo a un puñado de cenizas.

Ayer se encontraron cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos humeantes de casas o junto a vehículos, aparentemente derrotados por el humo y las llamas antes de que pudieran colocarse detrás del volante para escapar.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Butte, California, en su cuenta Twitter, señaló que el mayor incendio bautizado como Camp Fire ha cobrado la vida de 29 personas y quemado cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios, reseñó AVN.

Aunque algunos residentes de Malibú pudieron regresar a sus casas al final del domingo, la ciudad de Calabasas, justo al noreste, recibió nuevas órdenes de evacuación.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado.


Los bomberos no han conseguido contener el fuego, pese a sus esfuerzos.

Las víctimas no han sido identificadas, pero el departamento tiene una lista de 110 personas desaparecidas.

Pese a que aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades estatales que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego, informó el diario local Sacramento Bee.

Los medios de comunicación nombraron al incendio "Camp Fire", que desde el jueves solo ha podido ser controlado en un veinte por ciento y su llamas amenazan con seguir creciendo pues las previsiones meteorológicas no son favorables para la lluvia.

Según El País, se trata del incendio más mortífero que se haya registrado en el estado de California, dejando atrás el de Griffith Park en Los Angeles (1933) que dejó 29 muertos, o el de Oakland Hills (1991), que dejó un saldo de 25 fallecidos.

Solo en los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California.

"Desafortunadamente, la mejor ciencia nos dice que el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán", advirtió. California vive el incendio más devastador de su historia y el fuego parece no dar tregua.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]