Empieza la edición 19 de los Latin Grammy

Empieza la edición 19 de los Latin Grammy

Empieza la edición 19 de los Latin Grammy

El paisa J Balvin, quien lideraba la carrera con ocho nominaciones, se llevó a su casa un solo premio, el de álbum de música urbana, por "Vibras".

El cantante uruguayo Jorge Drexler fue el ganador de la noche con tres Grammy, incluyendo el del Mejor canción del año por "Telefonía".

El tercero fue a Mejor Álbum Cantautor por el disco "Salvavida de hielo".

La española, que partía entre las favoritas con cinco candidaturas, se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa por "Malamente", distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (C. Tangana) y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho). "Se lo daré a mi madre y que ella decida dónde ponerlo", dijo entre risas.

Unos minutos antes el reguetonero colombiano J Balvin había lamentado la discriminación que su género ha sufrido desde su nacimiento.


"El reguetón ha salvado vidas, ha sacado a mucha gente de las calles".

"No matemos los sueños de los nuevos compositores, de los nuevos productores, valoremos la nueva sangre porque somos el futuro de la música", agregó.

"El mexicano Luis Miguel ganó el Grammy Latino a mejor álbum del año por "¡México por siempre!", en la gala de la música iberoamericana que se celebró en Las Vegas. El cantante se ha subido al escenario para entregar el premio a Maná como Personaje del Año.

La banda mexicana Maná, autora de éxitos como "Amor clandestino", "Oye mi amor" y "Vivir sin aire", fue reconocida la víspera como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, que concede los premios Grammy.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]