Amazon sufre una brecha de seguridad justo antes del Black Friday

Amazon sufre una brecha de seguridad justo antes del Black Friday

Amazon sufre una brecha de seguridad justo antes del Black Friday

La compañía afirmó que su portal y sus sistemas no fueron hackeados.

Amazon está envuelto en un grave problema de seguridad, ya que expuso un número no determinado de direcciones de correo electrónico de sus usuarios después de un "error técnico" en su sitio web. "Hemos solucionado el problema e informado a los clientes que pueden haber sido afectados", reza dicha notificación.

Dijo que Amazon "no tenía nada que agregar más allá de nuestra declaración". "No se debió a algo que usted haya hecho, y no hay necesidad de que cambie su contraseña o tome otro tipo de acciones", señala el correo, que ha estado circulando en redes.

La compañía está enviando estos correos electrónicos a los afectados, reconociendo la filtración y atribuyéndola a ese fallo técnico, aunque no da más detalles sobre lo que ha sucedido.


Hasta el momento, Amazon no ha revelado información sobre el número de cuentas afectadas, solamente se limitó a enviar un comunicado confirmando el envío del correo electronico de aviso, pero tampoco revelaron las razones que provocaron el "fallo técnico".

Algunos usuarios llegaron a pensar que el correo era una especie de estafa o broma, sin embargo han podido corroborar que la fuente emisora es la oficial de Amazon, por lo que si recibiste un correo explicando el error, te sugerimos que cambies tus datos en la plataforma de la tienda para evitar cualquier problema.

En EE. UU., la Comisión Federal de Comercio se ha mostrado renuente a la hora de indagar sobre posibles violaciones a la privacidad, pero es probable que la Unión Europea investigue y aplique multas si parte de los datos compartidos corresponde a clientes de su jurisdicción, según Rotenberg.

El incidente tiene lugar dos días antes de que se celebre en Estados Unidos y en otras partes del mundo el conocido como Black Friday, una jornada que da el pistoletazo de salida a varios días de ofertas en la plataforma, entre ellos el Cyber Monday, en los que las ventas de la empresa se disparan.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]