Una tribu mató a flechazos a un cristiano que supuestamente intentó evangelizarlos

Una tribu mató a flechazos a un cristiano que supuestamente intentó evangelizarlos

Una tribu mató a flechazos a un cristiano que supuestamente intentó evangelizarlos

John Allen Chau, un joven estadounidense que se dedicaba a una mezcla de turismo aventurero y misionero y publicaba sus fotos e historias en Instagram, murió en la isla Sentinel, tras ser atacado por una tribu de Andamán que está en peligro de extinción y vive aislada del mundo. Según el relato de los propios pescadores que lo habían trasladado hasta allí, lo ataron con una soga y lo arrastraron. Sólo unos pocos sabían de sus intenciones de viajar a un lugar tan remoto para llevar la fe cristiana. También conocido como un ávido viajero y explorador que dejó testimonios de sus expediciones en varios sitios de internet, Chau había dicho en una entrevista en 2015 que su inspiración en la vida era Jesús.

Expertos dicen que el cuerpo de Chau deberá permanecer en la isla.

La policía investigará "la secuencia de eventos, la ruta marítima seguida" y otros asuntos, dijo Vijay Singh, agente de la policía en las islas de Andaman y Nicobar.

La isla Sentinel del Norte aparenta ser un paraíso perdido en el Océano Índico.

Según él mismo escribió en sus memorias esa noche, volvió a salir al día siguiente, el 16 de noviembre, para intentar establecer una conexión con la gente de la tribu y contarles todo acerca de su señor y salvador Jesucristo.

Las autoridades indias tratan ahora de recuperar el cuerpo: "En la mañana del 17 de noviembre los pescadores vieron una persona muerta siendo enterrada en la orilla que por la silueta del cuerpo, vestimenta y circunstancias parecía ser el cadáver de John Allen Chau", explicó un alto mando policial.

Indígenas de mataron a flechazos a un joven que quería evangelizarlos
Aborigenes sentineleses asesinan a predicador que iba a convertirlos al cristianismo

Reuters citó una fuente con acceso a las notas escritas a mano de Chau, que entregó a los pescadores para que las transmitieran a un amigo.

"Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama", se lee en las páginas que su madre le entregó al diario The Washington Post, según publicación de CNN. En otro pasaje, habló sobre la necesidad de evitar a las autoridades indias que patrullaran las aguas cerca de la Isla Centinela Norte.

Según la oenegé Survival International, esta tribu desciende de las primeras poblaciones humanas que salieron de África y vive en Andamán desde hace 60.000 años.

North Sentinel Island está ahora fuera del alcance de los forasteros, y el gobierno de la India mantiene una zona de exclusión de 3 millas alrededor de la isla rica en coral para proteger a los nativos contra las enfermedades y la explotación.

Según informó el domingo la policía, el equipo que se aproximó a 400 metros de la isla india vio a miembros de la tribu en la playa donde John Allen Chau, de 27 años, fue visto por última vez, antes de morir acribillado a flechazos. Dependra Pathak afirmó que están haciendo un seguimiento para saber si se repite el incidente en el que murieron dos pescadores que se desviaron a la isla mientras dormían y resultaron asesinados en 2006.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]