Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'

Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'

Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja'

La serie animada de televisión ha sido conocida por cientos de miles de niños y padres en el mundo durante 19 años.

"Estamos increíblemente tristes con las noticias de que Steve Hillenburg muriera tras batallar contra el ELA".

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció el día de hoy.

La información fue confirmada por el canal Nickelodeon, que detalló que la mente detrás de las aventuras de este popular personaje y Patricio sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Steve hizo a 'Bob Esponja' con un sentido del humor único y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todas partes.

"Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación", expresaron, citados en The Guardian.

Creador de Bob Esponja
Creador de Bob Esponja muriò a los 57 años debido a terrible enfermedad

Animador y profesor de biología marina, Hillenburg se encargó de dirigir, producir y escribir las aventuras del personaje que vive en una piña debajo del mar, cuyo cuerpo absorve y sin estallar, que es el mejor amigo que podrías desear y que como a un pez le es fácil flotar.

Movido por el talento artístico y el amor por el océano y sus criaturas, se lanza a realizar historias como medio de enseñanza.

Stephen nació en Lawton, Oklahoma, en Estados Unidos un 21 de agosto de 1961.

En 1987 comenzó a estudiar animación experimental en el California Institute of Arts, de donde salió con una maestría en arte en 1992 y ganó un premio en el festival internacional de Ottawa por su corto "Wormholes".

En el 2004 se estrenó una película, seguida de una secuela que llegó a la pantalla grande en 2015. Le sobreviven su esposa Karen y su hijo Clay.


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]