Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?

Represión preventiva: ¿Cuánto se gastó en la seguridad para el G20?

Por las dudas, la delegación de Estados Unidos desplegará mil efectivos para cuidar a Donald Trump mientras que también serán de gran porte las comitivas de seguridad del ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, la británica Teresa May y el francés Emmanuel Macrón, entre otros líderes mundiales que arribarán a Buenos Aires.

Trump será el segundo presidente de Estados Unidos en pisar suelo argentino en tres años, después de que Barack Obama visitara el país en el 2016.

El Gobierno argentino ya había anunciado la reunión entre Macri y Trump, pero la Casa Blanca no la había confirmado hasta ayer.

"La ministra de Seguridad no puede asegurar que el plantel de Boca llegue bien al Monumental y quiere hacer creer que está capacitada para organizar el G20", criticó la diputada de izquierdas Victoria Donda, como también mostraron sus reproches opositores como el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, que tildó la situación de "mamarracho".

Pero algunos funcionarios sospechan que los desmanes ocurridos el fin de semana en Nuñez, que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores que querían ver casi todos los argentinos, podrían estar vinculados con una estrategia se sectores radicalizados de la oposición destinada a esmerilar al Gobierno de cara a la Cumbre de Presidentes del G20, que mantendrá durante dos días a los principales mandatarios del mundo en Buenos Aires.


Según informaron las autoridades argentinas, los agentes tendrán como objetivo impedir las protestas violentas en las calles y los eventuales ataques contra alguno de los mandatarios al foro.

"Nosotros estuvimos en Hamburgo y vivimos lo que fue la conflictividad callejera".

"Nunca en la historia ni en Argentina ni en Sudamérica hubo una cumbre de líderes tan importante, una muestra de reconocimiento de que Argentina ha vuelto a querer hacer su aporte en el escenario global", señaló Macri. Se espera además reuniones bilaterales con otros mandatarios que asistirán a la Cumbre, que sesionará en Costa Salguero, en el barrio porteño de Retiro, bajo estrictas medidas de seguridad.

Por su parte, los "sherpas" consolidarán los avances logrados durante el último año en las áreas de trabajo de Anticorrupción, Educación, Empleo, Sustentabilidad Climática y Transiciones Energéticas, entre otras, explicaron.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]