Patentan teléfono inteligente con 16 cámaras

Patentan teléfono inteligente con 16 cámaras

Patentan teléfono inteligente con 16 cámaras

La imagen que se acaba de dar a conocer es la de la patente de LG con la que pretende colocar en la parte trasera 16 cámaras de fotos colocadas en un cuadrado de 4 columnas por 4 filas.

Pues según una nueva patente registrada por la marca surcoreana en Estados Unidos, la fabricante de electrónicos tiene en mente diseñar un teléfono que tendría en la parte posterior nada más y nada menos que dieciséis lentes.

Si bien hace unos meses apareció que Nokia lanzaría un equipo con cinco lentes, LG la superaría al lanzar una versión con muchos más lentes.


Lee también: Por si no era suficiente una, este es el nuevo Samsung con ¡cinco cámaras!

Aunque es solo una patente y todavía no se ha confirmado nada sobre los futuros planes de la firma para fabricar un terminal con estas características, algunos de los propósitos que se cumplirían con estas 16 cámaras, estarían relacionados con la toma de imágenes en 3D y la edición de los elementos de cada imagen. También el mejorar sistemas que ya existen como el enriquecimiento de los datos obtenidos mediante la fusión de diferentes fotografías de la misma escena. LG también resaltó que el software que incorporaría la interfaz de cámara de este teléfono permitiría usar de manera eficaz las numerosas lentes.

Hace tiempo se habló de la idea de incorporar cuantas lentes fuese posible en los teléfonos inteligentes con la finalidad de hacerlos más atractivos (para unos), ya que en varias ocasiones los usuarios buscan en las cámaras la máxima calidad y diferenciación de un dispositivo con otro. Pero todo eso palidece en comparación con otro de los ejemplos: poder sacar la foto de una persona y por ejemplo hacer que gire la cabeza a un lado, o que la incline, y sacarle el mejor perfil sin tener que hacer otra foto.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]