G20: Trump canceló sorpresivamente la reunión con Putin

G20: Trump canceló sorpresivamente la reunión con Putin

G20: Trump canceló sorpresivamente la reunión con Putin

El mandatario viajó acompañado, además de por la primera dama, por su hija y asesora, Ivanka Trump, y su yerno y asesor, Jared Kushner; además de por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros.

Putin fue recibido en la terminal aérea por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en medio de la controversia que generó la cancelación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del encuentro que tenía previsto con su par ruso.

"Los tanques de Putin se están concentrando en la frontera", afirmó el presidente Petro Poroshenko en una entrevista con Sky News.

"Pero me reuniré con él", aseguró Trump, para luego agregar que tiene y va a tener "una muy buena relación" con Rusia, así como "con China y todos los demás", por lo que se reunirá con Putin "en el momento adecuado". "Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva", escribió Trump en las redes sociales.

Rusia, por su parte, acusó a los barcos ucranianos de entrar ilegalmente en sus aguas.


La decisión del mandatario se produjo tras el agravamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que guardacostas rusos tomaran el control de tres buques de la Marina ucraniana en el mar Negro, cerca de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, disparando contra ellos y dejando tres heridos entre los tripulantes.

Las autoridades ucranianas dieron un paso más el viernes en su confrontación con Rusia al anunciar un veto a la entrada de la mayoría de hombres rusos al país y el registro de la vivienda de un influyente clérigo de la iglesia ortodoxa rusa.

Horas antes del inicio de la cumbre del G20, debido al agravamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, Trump tomó la determinación de distanciarse de Putin y cancelar su encuentro con este.

Macri dijo que el tema de Khashoggi estará "en la mesa" durante encuentros bilaterales en la cumbre de hoy y mañana, y posiblemente durante reuniones más amplias con líderes del G-20.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]