Instagram lanzará una actualización para personas con deficiencia visual

Instagram lanzará una actualización para personas con deficiencia visual

Instagram lanzará una actualización para personas con deficiencia visual

"Con más de 285 millones de personas en el mundo que tienen impedimentos visuales, sabemos que hay muchas personas que podrían beneficiarse de un Instagram más accesible", dijo la red en su blog oficial.

Instagram configura nuevas formas de interactuar en su interface para que así los usuarios con problemas visuales puedan acceder al contenido de la red social.

La red social añadió que dicha función utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de fotos para lectores de pantalla, a fin de que se pueda escuchar una lista de elementos mediante lo que está en la pantalla.

Instagram agregará a partir de este miércoles nuevas funciones para facilitar el acceso a la plataforma a aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual.


La nueva actualización va sobre la introducción de texto alternativo que será leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed, en el buscador y en el perfil de los usuarios.

Y la segunda de estas herramientas permite que los usuarios que suban sus imágenes puedan agregar textos alternativos personalizados que puedan ofrecer una información más completa y descriptiva de las propias imágenes. Así, con estos textos alternativos, los usuarios podrán escuchar las descripciones de las fotos. Las personas que usan lectores de pantalla podrán escuchar esta descripción.

Este es un primer paso para transformar a la plataforma y que sea más incluyente, añadiendo que vendrán más funciones a la aplicación para seguirla enriqueciendo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]