Mundo: Legisladores mexicanos le gritaron dictador a Nicolás Maduro en el Congreso

Mundo: Legisladores mexicanos le gritaron dictador a Nicolás Maduro en el Congreso

Mundo: Legisladores mexicanos le gritaron dictador a Nicolás Maduro en el Congreso

La invitación a Maduro desató un fuerte debate en la Cámara de Diputados, incluso con conatos de enfrentamientos, pero el equipo de López Obrador rechazó retirar la invitación con el argumento de que es "amigo" de todos los países.

Durante las dos presidencias del PAN, de 2000 a 2012, México tuvo profundas diferencias con Venezuela y su entonces presidente Hugo Chávez, que llevaron incluso al retiro de embajadores.

El portal web reseñó que, de acuerdo con autoridades de relaciones exteriores en México, el mandatario venezolano habría cambiado su hora de llegada, por lo que no tiene previsto asistir a la toma de posesión.

Miembros del Ejército arribaron desde la madrugada al Palacio Nacional.

De igual manera, un grupo de legisladores colgó una manta en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la leyenda: "Maduro no eres bienvenido".


En breves declaraciones antes de reunirse también con sus invitados extranjeros, López Obrador afirmó: "se acaba ya la mala costumbre de despachar en Los Pinos".

Sin riesgo a exagerar, podríamos decir que la visita de Maduro a México no ha sido un éxito. Es más, en su cuenta de Twitter publicó un video mandando besos y saludando al público en la plancha del Zócalo.

"Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano".

Su apoyo contrasta con el de otros asistentes al primer cuadro de la Ciudad de México, quienes le dedicaron una gran rechifla al "dictador venezolano, que tiene en la miseria a un pueblo hermano", como Isabela Juvenal, de 19 años de edad y que dejó su país por problemas económicos. ¡Viva la América Unida!

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]