Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen, atletas mundiales del año

Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen, atletas mundiales del año

Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen, atletas mundiales del año

Ibargüen lideró el circuito este año y se mantuvo invicta en ocho finales de triple salto, que la ratificaron como la mejor de su disciplina.

Un verdadero motivo de orgullo tricolor es el que sentimos todos los amantes del deporte colombiano en este martes 4 de diciembre con la noticia que llegó la de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Ibargüen es la favorita para recibir el galardón y viajó a Mónaco con un vestido de gala, de diseño colombiano, que no podrá utilizar porque la maleta llegará al Principado cuando la ceremonia ya estará en marcha.


La atleta colombiana ha crecido de la mano de técnicos cubanos.

Regla Sandrino la condujo en Medellín al salto en todas sus versiones: longitud, altura y triple, y cuando se graduaba de enfermera en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico fue rescatada para el atletismo por Ubaldo Duany, que la ha convertido en la mejor saltadora de triple del universo. Desde aquella final londinense, Caterine encadenó 33 victorias consecutivas en alta competición. Ganó la Liga Diamante de la especialidad de triple en 2013, 2014 y 2015, los títulos mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015 y además alcanzó su actual récord personal (15 metros con 31 centímetros) el 8 de julio de 2014 en Mónaco. "El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande", añadió. Sólo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez con la kazaja Olga Rypakova quien la había privado del oro en Londres.

Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, y sucede en el palmarés a la atleta belga Nafissatou Thiam. Han transcurrido 29 años desde que la ochocentista cubana Ana Fidelia Quirot recibió en 1989 el premio en compañía del vallista estadounidense Roger Kingdom, en la segunda edición de los premios.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]