La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras".

Luego de lo que habló Yoreli Rincón en redes sociales y diferentes medios de comunicación, en Atlético Huila se determinó que las jugadoras del equipo femenino recibirán el doble de lo pactado.

Fuertes críticas se realizaron después de que la volante del Atlético Huila mostrara su inconformismo por la manera en que serían repartidos los premios que entrega la competencia futbolística.

Rincón, Aldana Cometti, Eliana Stabille y la paraguaya Fany Gauto lideraron el equipo que conquistó la Libertadores a expensas del Santos Brasileño, el primero título de un club colombiano femenino en este torneo.

"Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente diferente al nuestro, que es Diego Perdomo", apuntó. "Cuando llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que queríamos desde un principio, que esto fuera nuestro y es algo normal para un equipo que gana, disfrutar lo que le dieron en su premiación", aseguró.


Señalemos que las colombianas igualaron en la final 1-1 ante Brasil, y se impusieron a través de los lanzamientos penales.

Las campeonas de la Libertadores lograron que el premio, que iba a ser para el equipo masculino, sea para ellas.

Otra de las figuras, la arquera costarricense Daniela Solera, reconoció que la clave para cumplir con sus grandes actuaciones es "la tranquilidad, es una de las primeras bases y el trabajo, creo que no viene de un día para otro y eso se ve reflejado, ya no es casualidad y gloria a Dios que se sigue dando".

Rincón anotó el tanto decisivo con el que Huila salió campeón.

"Colombia necesita la liga profesional para que esas niñas puedan llegar en el futuro a hacer algo y no solo a hacer historia acá, sino internacionalmente", afirmó.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]