Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de carretera

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de carretera

Dos ex grandes ligas venezolanos mueren en accidente de carretera

Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, en la que vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales), llegó a Lara en un cambio a mediados de año.

En dicho automóvil también se encontraba el pelotero Carlos Riverlo, quien habría sufrido junto a sus compañeros de profesión el impacto del accidente.

Tras lo sucedido la madrugada de ayer, donde fallecieron trágicamente, los peloteros larenses, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila sostuvo que si éstos hubieran viajado en el autobús del equipo no se hubiera presentado el trágico suceso, "la realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no hubiese pasado", declaró.

Agregaron que luego del accidente las pertenencias de los jugadores fueron robadas por los asaltantes.

Por su lado, Valbuena jugó para los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Ángeles de Los Ángeles.


La selección de los Cardenales confirmó esta mañana la muerte de ambos jugadores mientras retornaban a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, luego del encuentro ante los Leones de Caracas la víspera en el Estadio Universitario, en el que los pájaros rojos cayeron 4-5 ante los primeros.

Cardenales, ubicado en la punta de la clasificación de la LVBP, se alistaba para jugar este viernes una doble tanda de partidos en Barquisimeto.

En la cuenta oficial de las Grandes Ligas de Béisbol también lamentaron la pérdida de estos dos jóvenes deportistas.

Valbuena y Castillo no llevaban el cinturón de seguridad para el momento del suceso. Paz a sus almas. Nuestras condolencias a sus familiares.

Los venezolanos, afectados por una severa crisis económica, deben lidiar con una tasa de asesinatos de 89 por cada 100.000 habitantes, 15 veces mayor al promedio mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]